Evaluación de las
prestaciones del edificio
Aplicado a las prestaciones de sostenibilidad, se trata de un procedimiento sistemático para obtener los conocimientos adecuados del perfil de impacto ambiental de un edificio, privado o público, identificando y cuantificando las posibles vías de ahorro de energía y reducción de emisiones.
También puede aplicarse en fase de proyecto para valorar si las decisiones que se han tomado en diferentes campos tecnológicos del edificio van a proporcionar un resultado armónico, o por el contrario aparece algún tipo de impacto elevado.
Aplicado a las prestaciones funcionales y espaciales, se trata igualmente de un procedimiento sistemático donde pueden realizarse:
- Estudios Estructurales: Estudios de capacidad portante de preexistentes, diagnóstico y evaluación de patologías o siniestros.
- Asistencia Técnica: Durante las fases de proyecto, ejecución y pruebas de funcionamiento, dentro de los sistemas constructivos habituales:
- Estabilidad de la estructura y su sistema de cimentación.
- Instalaciones: Fontanería, electrotecnia, climatización, ventilación, contra-incendios.
- Aislamiento térmico y acústico, impermeabilización de la envolvente, autoprotección al fuego, seguridad de utilización y accesibilidad.